WELCOME

Échenle un ojo (literal) y dejen su lengua (literal)....

miércoles, 16 de marzo de 2011

Renata

¡Una sola canción más en la radio y te juro que…! (suspiro). No sé cómo enfrentarlo. Cómo no sentir rabia cuando veo programas de televisión sobre familias felices. Me enoja salir al parque, ir caminando por ahí y de repente ver a la gente comiendo helado, comprando flores.  ¡Y qué decir de los que se abrazan, se besan en la boca y encima se hablan puerilmente al oído! (parodiando una voz infantil) ¡Que amor de mi vida! ¡Que nunca nos vamos a separar! ¡Que gu-gu, que da-da! ¡No! Y lo peor de todo es que llego a casa y saco mis libros de poesía…Poetas, pobres poetas que fantasean con encontrar a la mujer perfecta, tomarla en brazos y decirle cosas tan ridículas como (parodiando una recitación): ‘’Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas, desde mi boca llegará al cielo, lo que estaba dormido sobre tu alma’’. ¡Puras mentiras! ¿Alguien ha escuchado que algún poeta haya conseguido la mujer de su vida? ¿Alguna vez un poema dio lo suficiente para comer? Poetas, pobres poetas. ¡Y yo más pobre que sigo leyéndolos!
No. Ya sé lo que necesito. Un buen té, un gato que me quiera, unas largas vacaciones. ¿Cómo no lo había pensado antes? Eso es exactamente lo que…Espera. Vuelvo a mentirme. Eso no va a arreglar nada. Ahorita, lo que más deseo es orinar. Sí, orinar eternamente y nunca salir del baño, nunca levantar mi trasero del inodoro. Orinar, orinar. ¡O dormir! Dormir absolutamente todo el día y sacar mil excusas para no ir a trabajar, para no cuidar de mi madre. Cerraré las cortinas y  me olvidaré de que existe el sol. Dormiré todo lo que me plazca y así no tenga una pizca de sueño, permaneceré con los ojos cerrados sin importarme qué día es, qué mes, qué año. Y también dejaré que mi cabello se vuelva una telaraña indescifrable, que mis dientes se vuelvan amarillos y que mis pestañas se vean como los de una grandísima…¡Y claro que es posible! Además, ¿a quién le importaría? ¡Nadie se va a fijar que llevo días sin comer, que perdí mi obsesión por ver películas de Antonioni y depilarme las piernas! No, a nadie le va a importar porque…¡Demonios! Otra de esas patéticas canciones en la radio que me revuelven las tripas. Otra vez la mentira de ‘’Algún día, más allá del mar, alguien me estará esperando’’. ¡Basura! ¡Física basura!

3 comentarios:

  1. Excelso! jajaja neto, disculpa la risa, pero creo que muchos llegan a ser Renata alguna vez, y llegamos a ser ese poeta estupido enamorado de alguien que nunca alcanzara, estamos tan llenos de pasiones y altibajos, somos humanos, somos perfectos, somos unicos... so what? orinemos o enamoremonos, somos los unicos que podemos hacerlo jaja.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te gusto... y sobre todo, todos decimos palabras pueriles al oido no?

    ResponderEliminar
  3. Qué hay de Sor Juana, no es hombre y es poeta, y para peor me gusta su poesia masoquista y pseudofeminista...
    Sólo por si te preguntabas, no se poqué GARAMARE esto me nombra PAMELA (hazszszszme el ingao favor?!?!?!) Soy yo, mejor cononocida en en los altos vuelos como CHICLOTON!!

    ResponderEliminar